Sin embargo, promediando el campeonato, camisetas de futbol baratas – micamiseta.futbol – logra recuperarse y consigue mantenerse invicto por 10 fechas y ganar el último superclásico ante River Plate. Sin embargo, el exdirector técnico de la división reserva no duraría mucho tiempo en el cargo, ya que se vio obligado a renunciar por una seguidilla de malos resultados y por dificultades en su relación con el plantel. En el Torneo Apertura, los xeneizes quedaron fuera de la competencia tras una seguidilla de malos resultados, lo que motivó al entrenador a presentar su renuncia, que fue rechazada por el presidente. Tras el despido de Ischia como entrenador del equipo, el 1 de julio de 2009, Basile fue presentado oficialmente una vez más como entrenador de Boca Juniors, en lo que significa su vuelta al club después de 3 años. Luego de el triunfo ante el equipo brasilero, Borghi y un plantel integrado mayormente por suplentes y algunos refuerzos, viajó por primera vez en su historia a Oceanía para disputar dos amistosos. En 2008, el Athletic firmó un acuerdo con la refinería vizcaína Petronor para colocar publicidad comercial por primera vez en 110 años de historia en la camiseta rojiblanca. Para hacerse una idea, en los cerca de cuatro años que estuvo en el poder este régimen de corte maoísta, fallecieron dos millones y medio de camboyanos, más del 30% de la población local de antaño.

Además, renovaron sus contratos Martín Palermo (por un año) y Juan Román Riquelme (por 4 años y luego de dos meses de duras negociaciones). La figura excluyente de Boca fue Juan Román Riquelme, que no solo condujo el equipo, sino que fue el goleador de Boca en el torneo con 8 goles. En el Torneo Apertura, Boca obtuvo el campeonato. Boca terminó el campeonato invicto, con 12 triunfos y 7 empates, logrando 43 puntos y con 12 puntos de ventaja sobre su perseguidor. Este éxito le permitió disputar el Campeonato de Cataluña de aficionados, donde fue eliminado por el Espanyol en las semifinales. Se encuentra en la segunda posición general de la clasificación histórica de este certamen, superada por Brasil. Copa Sudamericana fue eliminado por el São Paulo de Brasil en octavos de final. El primer torneo que disputó fue la Copa Audi, un torneo amistoso creado por dicha compañía automotriz, junto a Manchester United, Bayern Múnich y AC Milan.

1975: En un amistoso vs. La felicidad duró hasta la fecha 17 cuando, a tan solo 3 fechas de finalizar el torneo, Boca flaqueó y tuvo una racha negativa de dos derrotas y un empate. El 4 de diciembre de 2011, después de tres años, Boca se consagró campeón del Torneo Apertura con dos fechas de anticipación, venciendo por 3:0 a Banfield, equipaciones futbol (micamiseta.futbol) logrando así su trigésimo título local. Las prioridades para el club, tras la rápida eliminación de la Copa Sudamericana ante Vélez Sarsfield, era el Torneo Apertura de ese mismo año. En el primer semestre del año, el equipo llegó hasta las semifinales de la Copa Libertadores tras perder frente a Fluminense. Tras ganar la Copa Libertadores, Boca debió jugar la Copa Mundial de Clubes. Boca terminó el año bajo otro interinato de Pompei finalizando en el 12.º lugar. El 12 de abril de 2010, en el partido que Boca derrotó por 4:0 a Arsenal, asumió de manera interina Roberto «Tito» Pompei. A fines de enero de 2010, asume como director técnico Abel Alves.