El combinado vasco lanzó la flamante versión titular y suplente que camisetas personalizadas baratas preparó New Balance. El «submarino amarillo» tendrá nuevamente tres camisetas desarrolladas por Joma Sport: la titular con el clásico color amarillo, el suplente verde y el tercero azul celeste con un efecto de líneas chevron en el frente. El alternativo por su parte combina varios tonos de verde con un rayado sobre el frente que crea rombos. «He llegado a Sevilla y he visto ya muchas camisetas, sobre todo del equipo valencianista, camiseta barça pero seguro que también hay del Barcelona. El modelo local para los «merengues» tendrá un estilo clásico y moderno combinando el blanco con el dorado que se aplica para hacer referencia al éxito del club y a la corona que se ubica por sobre su escudo. Adidas apuesta por una primera equipación sencilla con dos tonalidades del tradicional celeste combinado con el granate en tanto que la segunda cambiará el formato con una franja horizontal e invertirá el protagonismo de los colores. La primera equipación contará con los clásicos bastones blanquivioletas y las mangas junto a la espalda en blanco.

Los «pepineros» vestirán una primera equipación con tres franjas azules, una en el sector superior y dos en el inferior, que son separadas por un efecto horizontal de rayas degradadas. La primera alternativa apostará por un estilo sencillo en negro con el rojo para los detalles y la tercera se verá en celeste con los noventa como concepto destacado. Además fue la primera vez que el Granada ganó en La Romareda, y la segunda vez que el Granada ganaba en Zaragoza después de 76 años. Sin duda la más llamativa es la del FC Barcelona con ese cambio de diseño pasando a parecerse a la de la selección croata y diciendo adiós a las rayas verticales de años anteriores. Luego de dos años con un estilo más arriesgado Nike diseñó un kit titular totalmente clásico para el Atleti. Los «nazaríes» retornan a la élite con camisetas Nike. Los de Pamplona regresa a la élite con modelos confeccionados por Hummel.

Los «pucelanos» regresan a la élite dónde serán vestidos por Adidas que reemplazó a Hummel. Entre los detalles incluye un emblema con su año de fundación y una referencia a la fuente de Neptuno dónde celebran sus éxitos deportivos. Más detalles y fotos. Sevilla volverá a tener tres modelos sencillos confeccionados por la firma norteamericana Nike: el titular blanco con detalles en negro y rojo en el cuello, el suplente rojo con blanco y el tercero azul. Una de las principales aplicaciones que está dando el Sevilla FC a la información otorgada por el Big Data hace referencia a los informes de jugadores a los que siguen. El tipo llevaba un rato tratando de componer una frase. Alianza Lima finalizó su participación en el campeonato de 1987 jugando con juveniles y algunos jugadores prestados por el club chileno Colo-Colo, quien había vivido una tragedia similar y acudió en su apoyo.

Por su contra, el Real Betis ya ha hecho efectivo varios fichajes gracias al Big Data, analizando los jugadores a relevar, lo que le otorgaba la posibilidad de vender más caro de lo que compraba. Nadie podía competir con ellos por masa salarial, equipaciones futbol pero la realidad es que el Big Data ha abierto esta puerta a clubes como el Sevilla FC o el Real Betis. Los «béticos» de la ciudad de Sevilla mantendrán su característico modelo titular con bastones verdiblancos siendo más angostos que los de la campaña anterior. La segunda se teñirá de verde en honor a su apodo y la tercera de morado por su campaña contra la violencia de género. En el suplente se tomará como base un icónico diseño del año 1979 para rendir homenaje a «La Masia» y en el tercero de aspecto retro en el que usaron durante la campaña 96/97 cuando alzaron tres trofeos.