El 6 de julio se anuncia la llegada del centrocampista turco Arda Turan procedente del Atlético de Madrid. El 31 de agosto el centrocampista Alex Song es cedido al club inglés West Ham United por una temporada. El 5 de agosto se disputó la 50º edición del Trofeo Joan Gamper en donde es presentada la plantilla a la afición del Camp Nou. El 7 de junio se anuncia la incorporación del lateral derecho y extremo Aleix Vidal a la plantilla del club por 5 temporadas. El 30 de junio el futbolista Ibrahim Afellay se desvincula del club al vencer su contrato. Esta fue la primera temporada de Andrés Iniesta como primer capitán del equipo; por otra parte, esta fue la última temporada de Dani Alves en el club tras 8 temporadas. De esta manera, se convirtió en el jugador más joven del Barça en anotar en la primera jornada de Liga, con 18 años y 357 días.

Nueva Camiseta del Real Madrid2014 2015 Camisetas, Camisetas El 16 de septiembre en la primera jornada de la Liga de Campeones el equipo empata a uno con la Roma en la ciudad italiana, con gol de Luis Suárez. Tras vencer 3-1 a Bolivia con una destacada actuación de José Luis Pérez Caminero, selección entrenada por el español Xabier Azkargorta, España se clasificó para disputar los octavos de final. Bruno Alves lanzó el suyo al travesaño y Cesc, como ya hiciera en la anterior Eurocopa frente a la selección italiana en cuartos, anotó la pena máxima definitiva que otorgaba a España su tercera final en cinco años. Además es internacional absoluto y sub-21 con la selección de fútbol de España. Florentino Pérez presentó a Lucas Silva asegurando «hace realidad sus sueños de fútbol» y le pidió pasión en el trabajo para perseguir «la excelencia y perseverancia». La temporada 2015-16 del Fútbol Club Barcelona fue la 116ª desde la fundación de la entidad y la 85ª consecutiva en La Liga.

↑ «El padre de Munir, la esperanza musulmana del Barça: ‘Llegué en patera’». ↑ «El Bayern Munich golea 8-2 al Barcelona y le propina la peor humillación de su historia en Champions League.». El veterano técnico Jupp Heynckes, que llevó al Bayer Leverkusen al subcampeonato en la 1. Bundesliga 2010-11, sería el nuevo entrenador del Bayern para la temporada 2011-12, la cual sería su tercera etapa al frente del club bávaro. El brasileño debutaría con el técnico galo tras dos meses en el dique seco por una rotura en los ligamentos del tobillo derecho. La guinda la puso Sergi Roberto que cayó en la provocación de Marcelo y acaba expulsado después de que el brasileño rememorara los sainetes de Pepe. Isco ha puesto mucho de su parte para demostrar que los que le llamaban gordo y no corría estaban equivocados. Los enfrentamientos fueron a doble partido con ida y vuelta en los países de las selecciones enfrentadas en cada eliminatoria y sólo las dos semifinales, el encuentro por el tercer puesto y la final se disputaron en Francia.

El 22 de julio el equipo juega el primer partido amistoso de la International Champions Cup 2015 contra Los Angeles Galaxy. El 2 de agosto el equipo terminaría la International Champions Cup 2015 con una derrota por 2-1 ante la Fiorentina. El 25 de julio el equipo juega el segundo partido amistoso de la International Champions Cup 2015 contra el Manchester United El resultado sería 1-3 en contra con un único gol de Rafinha. El balance en esta competición es 1 partido ganado, 1 empatado y perdido en los penaltis y 2 perdidos. El 29 de julio el equipo terminaría la gira por Estados Unidos perdiendo en los penaltis contra el Chelsea F. C.. El sábado 18 de julio se lleva a cabo en las instalaciones del Camp Nou las votaciones para elegir al presidente del club. Debutó el 13 de enero del mismo año en el partido de liga contra el Athletic Club. Durante esas ediciones no volvió a obtener la Copa de España hasta la edición de 1917 cuando ganase en Barcelona por 2-1 al Arenas Club de Guecho en el partido de desempate.

Estadio Bernabéu en Madrid Al ser este un partido oficial, Munir se ligó por completo y definitivamente a España, dejando de lado su opción de representar a Marruecos. El 30 de agosto de 2016 el F. C. Barcelona llegó a un acuerdo con el Valencia CF por la cesión de Munir con una opción a compra por 12 millones de euros al finalizar la temporada. El fichaje proviene del Sevilla F. C. por un valor de 18 millones de euros fijos más otros 4 millones en variables. El monto de la transferencia fue de 34 millones de euros más 7 millones de euros en función de objetivos. Es la segunda temporada consecutiva que el jugador es cedido al club inglés. The Shared Origins of Football, Rugby, and Soccer (en inglés). Debido a su buena participación, logró disputar los encuentros de la fase clasificatoria para el campeonato europeo de la misma categoría, en los cuales demostró su calidad en la parte alta del campo llegando a anotar tres goles. Parecía que el culebrón del fichaje de David de Gea había terminado, pero quedaba la mejor parte.