El 26 de octubre, Casillas y Xavi recogieron en el Teatro Campoamor de Oviedo, a título individual y de manos del Príncipe Felipe, el «Premio Príncipe de Asturias de los Deportes». 7 de octubre, el Barcelona empató su primer partido de la temporada con marcador de 2-2 en casa contra el Real Madrid. El 7 de abril de 1984, el Atlético de Madrid venció por 94-93 al Oximesa en Granada. Ni el Nápoles, en el que estaba Ancelotti ni el Atlético de Madrid. Desde su autoproclamado e innovador puesto de ‘presidente deportivo’, Florentino Pérez gestiona el Real Madrid no sólo en la faceta que domina, la económica, sino en la que se entromete como si supiera, la deportiva. ↑ «¿Por qué el Levante no juega como local en el Ciudad de Valencia y juega en el Estadio de La Nucía Camilo Cano? ↑ a b «Josep Maria Bartomeu, elegido presidente del FC Barcelona». ↑ Durante los primeros años del siglo XXI el filial contó con presidente propio, tal y como sucedía en sus inicios.

La victoria local fue contundente, un 5-1 denominado como “La Manita”, con un hat-trick de Luis Suárez y anotaciones de Coutinho y Arturo Vidal quienes se estrenaron como goleadores en El Clásico. En el partido de ida, el equipo blanco perdió por 3-1 y los italianos celebraron la victoria como si de la final se tratase. ↑ Contabilizados los datos únicamente de los participantes con presencias en alguna final. FINAL DE LA PRIMERA MITAD! ↑ Esto es, pudiendo disputar todas las competiciones oficiales de España, a excepción de la Primera División de España, actual Liga BBVA, solo reservada a sus equipos matrices o primeros equipos. ↑ «Messi, jugador con más ‘hat-tricks’ en la historia del fútbol español». Rodrygo Goes es jugador del primer equipo, pero puede jugar con el filial. «Antonio’, un jugador de época». ↑ El vencedor de la Copa del Rey era antiguamente el representante inglés en la Recopa de Europa.

↑ Posteriormente el F. C. Levadia II Tallin, filial del F. C. Levada Tallin, disputó competición europea en 2002, aunque en el momento de la disputa no era aún su equipo filial, sino un club independiente. ↑ «Gabi cumple 300 partidos en Primera División». ↑ A falta de cinco partidos. ↑ «El Real Madrid B recupera la estela del Castilla». Real Madrid Deportivo: (1990-91) Pasa a ser totalmente dependiente del primer equipo. Es el 21 de julio de 1972 cuando debido a los problemas de subsistencia del Plus Ultra cuando Santiago Bernabéu adquiere sus derechos y pasa a ser formalmente el equipo filial. ↑ Julio César Iglesias (Diciembre de 2010). Diario El País (licencia), ed. ↑ «198, la marca del cambio que viste a curas, amas de casa, policías, skinheads y a Pablo Iglesias – elEconomista.es». «Fundación del Real Madrid Castilla». ↑ El récord fue batido por el mismo Real Madrid C. F. fijando la nueva marca en 121 goles.

↑ «La historia de Francisco Feuillassier, el marplatense que deslumbró a Zidane». ↑ Participantes en la historia de la Liga Española, camiseta real madrid 2021 incluyendo equipos antes de fusionarse o desaparecer. ↑ «La Quinta cumple 40 · ELPAÍS.com». «La quinta de El Buitre». «La fe le da la décima al Madrid». El 7 de febrero de 2011, «La Roja» recibía el «Premio Laureus al Mejor Equipo Internacional» del año. Así continuó, salvo pequeñas modificaciones aunque siempre manteniendo sus colores, hasta la temporada 1972, fecha en la que se disuelve para pasar a ser oficialmente el filial del Real Madrid y tener total dependencia de él. En octubre de 2005 se movió definitivamente a Valdebebas, lugar de la actual Ciudad Deportiva del club: la Ciudad Real Madrid. La capacidad del estadio se verá aumentada a los 25 000 espectadores cuando concluyan todas las fases de construcción previstas en la Ciudad Real Madrid. Ciudad Deportiva y construcción de la nueva.

El Real Madrid Castilla disputa sus encuentros como local en el Estadio Alfredo Di Stéfano, situado en la Ciudad Real Madrid en Valdebebas. El Castilla C. F. acumula en sus más de 66 años de historia como filial madridista numerosos trofeos nacionales. «El Castilla firma la campaña más goleadora de su historia en Segunda División». «El Castilla, mejor filial de la historia en segunda». Castilla Club de Fútbol: (1972-1990) Oficialización y compra de los derechos como filial a la A. D. Plus Ultra. «Toril, destituido como técnico del Castilla». El ascenso a Primera División se consuma en la temporada 2007-08 bajo la batuta del técnico Manolo Preciado. Nota: excluidos datos de la Primera División al no poder disputarla por su condición de filial. Tras los fiascos en la Copa y en el campeonato liguero, poder ganar la gran competición continental serviría para lavar bien la imagen del club esta temporada. En caso de que el vencedor tuviese plaza asegurada en la Copa de Europa, competición de mayor importancia, la plaza pasaba a ocuparla el subcampeón.